discovercusco cusco peru machupicchu
- Inicio Mapa Contacto AnunciarBoletin

Suscribete en esta Web

  Deseas recibir noticias, ofertas de paquetes turisticos, inscribete
  


cusco.jpg
ingles cuzco-cusco
cusco peru
gestor de contenidos
machupicchu.jpg
  • noticias
  • Multimedia
  • Foro
  • FAQ
  • Articulos

 JUNIO

3: SEÑOR DE TORRECHAYOQ.- Realizada en la Provincia de Urubamba los orígenes de esta fiesta se remontan al año 1867 cuando se construye y coloca una cruz de enormes dimensiones en la nieve y se celebra una misa de inauguración de un tramo de la carretera Urubamba - Lares. Años más tarde fue llevada al abra de "Ch`ynaqasa", y en adelante se construye un santuario en la ciudad de Urubamba, en donde se le rinde culto. Además de la misa, la cruz se saca en procesión con todas sus joyas. Las celebraciones incluyen fuegos artificiales, desfile de danzas, corridas de toros y peleas de gallos navajeros.

11 (9 SEMANAS DESPUÉS DE JUEVES SANTO): "CORPUS CHRISTI" (MOVIBLE).- Festividad religiosa celebrada en la Plaza de Armas del Cusco. En ella participan en procesión 16 imágenes provenientes de las 14 parroquias o iglesias de la ciudad. Previamente, una enorme carroza recubierta en su totalidad de plata recorre las calles. Se observa una combinación de ritos andinos y católicos, las andas y las imágenes están llenas de pompa y derroche, que son mostradas en procesiones de Vírgenes y Santos de casi todas las parroquias. Forman parte de las procesiones, bandas de músicos y grupos folklóricos.

El plato típico y clásico de esta festividad es el "Chiri Uchu". (cuy asado con cecina y maíz tostado).

1ra QUINCENA DE JUNIO: FESTIVAL DE OLLANTAYRAYMI.- Realizada en Ollantaytambo, escenificación del drama Ollantay, Danzas y Platos típicos.

23: FIESTA PARIENTE EN EL WIRAQOCHA.- Templo del Inca del pueblo de Raqchi, el distrito de San Pedro provincia de Canchis.

24: INTI RAYMI.- Escenificación de un rito ancestral que representa la armoniosa relación del hombre y las manifestaciones cósmicas con el Sol. La fiesta empieza en Koricancha, y se realiza en el solsticio de invierno, luego prosigue en la Plaza de Armas y la mayor parte se ejecuta en la explanada de Saqsayhuaman, lugar donde se sacrifica una llama blanca o negra, como ofrenda al dios Sol. Se le considera, además, el día más importante de la ciudad ya que coincide con las festividades del Cusco. Escenificación que expresa la relación armoniosa del hombre con el Dios Sol, máxima divinidad de los Incas. Se realiza en el solsticio de invierno.

29: FESTIVIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO.- Realizada en la parroquia de San Pedro, en Cuzco, y en los distritos de esos nombres de la provincia de Canchis.

 


Mas en CALENDARIO FESTIVO

Informacion General